domingo, 10 de octubre de 2010

Saltear carne y verduras en el wok

En este vídeo os enseño cómo usar el wok para saltear (stir-fry) carne (o pescado, pollo o marisco) con verduras. La idea básica de esta técnica es freír con un mínimo de aceite, seguir moviendo los ingredientes para que no se peguen ni se quemen. Hay que trabajar rápido, y es fundamental tener todos los ingredientes preparados y cortados de antemano.

Primero se calienta una no excesiva cantidad de aceite (de girasol o de maíz, el aceite de oliva da un sabor demasiado pronunciado) con un diente de ajo machacado o triturado y un poco de jengibre machacado o cortado en lonchas finitas. Hay que estar muy pendiente, si se quemara uno de los dos daría un sabor muy amargo.


Cuando el aceite esté bien caliente, freímos primero la carne, moviéndola continuamente. No se puede echar demasiada cantidad de una vez, ya que se enfriaría el aceite. Cuando haya tomado color la carne, añadimos las verduras: brotes de soja, tiras de pimiento, cebolla, puerro, setas. Si usamos coliflor, brécol, zanahoria u otras verduras que necesitan más cocción, las tenemos que pasar por agua hirviente primero.

Al final se añade salsa de soja a gusto. La verdura no debe estar muy hecha, sino "al dente". Se sirve con arroz blanco o con tallarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario